Una de las preguntas más frecuentes sobre los sistemas láser es el grosor máximo que el corte por láser puede lograr en el metal. El corte por láser de metales es, de hecho, una solución innovadora y de alta tecnología para muchas necesidades del sector de la chapa.
Gracias a la adopción de sistemas láser, es posible optimizar la producción reduciendo el tiempo, los costes y el consumo energético y cumpliendo las directrices de la Industria 4.0. Las notables ventajas del corte por láser en chapa han encontrado numerosas aplicaciones, desde la industria mecánica a la carpintería, pasando por la automoción o la fabricación de electrodomésticos.
Cuando se habla de corte por láser de metales, siempre hay que distinguir entre los diferentes tipos de sistemas láser disponibles: el láser CO2 y el láser fibra. Elegir el sistema adecuado es crucial para lograr el mejor rendimiento en la empresa. El corte por láser de fibra es una tecnología más reciente con muchas ventajas, como un mejor rendimiento de la velocidad y calidad de corte, reduciendo el consumo energético, los costes de mantenimiento y aumentando la sostenibilidad.
*https://www.cutlitepenta.com/es/